Alumnos y alumnas de Monforte, Cantabria, Lanzarote y Murcia visitan el pazo de San Marcos, en Lugo

1723
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández Méndez, recibió este jueves en el pazo de San Marcos a un grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES A Pinguela, de Monforte de Lemos; del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana, de Cantabria; del IES Las Salinas de Arrecife, de Lanzarote; y del IES Valle del Segura de Blanca, de Murcia. Al frente de la expedición el director del centro educativo de A Pinguela, Enrique Sampil.

Miguel Fernández les explicó el funcionamiento de la Diputación de Lugo, y las características territoriales y patrimoniales de la provincia lucense, y los invitó a ser embajadores de esta tierra que integran 67 ayuntamientos muy diversos.

Este viaje forma parte de un programa promovido por el Ministerio de Educación y está enmarcado en un proyecto de trabajo sobre diversidad medioambiental y uso sostenible del agua, por lo que harán hincapié durante esta semana en las diferencias hídricas y climáticas de estas comunidades autónomas.