Encuentro de alumnado de Canarias, Murcia, Cantabria en el IES A Pinguela de Monforte de Lemos

1199
0
Compartir
Publicidad

En el IES A Pinguela de Monforte de Lemos están recibiendo alumnado de 3º ESO de los IES La Marina de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), IES Las Salinas de Arrecife (Lanzarote) e IES Valle del Segura de Blanca (Murcia) en el cuarto y último encuentro de la Agrupación de Centros Educativos que tienen concedido por el Ministerio de Educación para desarrollar durante los cursos 2022/23 y 2023/24 para trabajar sobre “Diversidad medioambiental y uso sostenible del agua en nuestras comunidades”.

Durante la estancia, los alumnos de los cuatro centros participantes trabajarán sobre las diferencias hídricas y climáticas de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Murcia y Canarias.

Esta iniciativa del Grupo de Centros Educativos tiene como objetivo concienciar y formar sobre el ODS 6 “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión y saneamiento sostenible para todos” además de convivir y establecer vínculos entre el alumnado y el profesorado de los diferentes centros participantes.

Aprovecharan el encontru en Galicia para conocer la Ribeira Sacra, el embalse de Belesar, Santiago de Compostela, la capital lucense, Ourense y el Castro de San Cibrao de Lás, también conocido como A Cidade, viajarán en barco por la ría de Arousa desde el Grove y la ciudad de Pontevedra.

Será una semana intensa en la que el alumnado de todos los centros consolidan amistades de los tres encuentros anteriores.