Compartir
El CEE Infanta Elena de Monforte. Foto | CEDIDA
Publicidad

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Política Social, María Francisca Gómez, se reunió hoy con representantes de la ANPA del Colegio de Educación Especial (CEE) Infanta Elena de Monforte de Lemos, a los que les explicó los pasos que está dando la Xunta de Galicia para poner en marcha el nuevo centro de atención a personas con discapacidad intelectual. El Gobierno gallego destinará el próximo año 353.000 euros a este servicio que contará con 25 plazas, 15 de atención diurna y otras 10 ocupacionales, y que también prestará servicio de transporte regular para aquellos usuarios que lo demanden.

La secretaria xeral informó al grupo de padres y madres de que la Administración autonómica ha abierto a las entidades hasta finales de este mes de diciembre el plazo de presentación de propuestas para la gestión del servicio. El tiempo de duración del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2020, lo cual se podrá prorrogar hasta un máximo de cinco años por un montante total de dos millones de euros.

Este nuevo centro permitirá proporcionarle a las familias con hijas y hijos con discapacidad una atención profesional y continuada una vez que finalicen su etapa educativa en el CEE Infanta Elena.