Más de 500 jóvenes disfrutan del baloncesto en la Copa Diputación

1382
0
Compartir
Publicidad

El mayor evento del baloncesto provincial se celebró este domingo en el pazo Universitario, más de 500 chicos y chicas de 45 equipos procedentes de toda la provincia. La competición, organizada por el CB Ensino, con la colaboración de la Diputación, contó con equipos de las categorías: babybasket mixto, benjamín mixto, femenino y masculino; alevín femenino y masculino e infantil femenino y masculino.

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al presidente del Club Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán Ónega, la directora técnica, Ana Ónega, y la jugadora del primero equipo, Fiona ODywer, participaron en la entrega de premios a los equipos que lograron las primeras posiciones en el campeonato.

El torneo no supuso gasto para los clubes participantes, pues la inscripción era gratuita y los gastos de transporte estaban financiados por la organización. Su objetivo principal es el fomento del deporte de base, haciendo de la jornada una fiesta del baloncesto y transmitiendo los valores propios de los deportes de equipo; además de promover el baloncesto femenino, para conseguir la igualdad de género.

Rivera Capón explicó que «este evento mostra a nosa forma de entender deporte: máis de 500 nenos e nenas de toda a provincia desfrutan dun día de deporte, compañeirismo e valores, co apoio do Goberno da Deputación. Apostamos polos clubs e os equipos de toda a provincia, desde a base ata os equipos profesionais, facendo do deporte un eixo estratéxico deste goberno, que garante a continuidade e o nivel deportivo que neste momento ten a provincia».