Mesa redonda ‘Síndrome de Asperger, distintas miradas’ organizada por Raiolas Lugo

1619
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, y la concejal de Benestar Social, Ana González Abejera, participaron este sábado en la mesa redonda ‘Síndrome de Asperger, distintas miradas’ que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Social Uxío Novoneyra.

Se trata del coloquio organizado por Raiolas Lugo con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger que se celebra el 18 de febrero. En la charla participaron diferentes expertos, familias y personas que sufren este tipo de trastorno del espectro autista.

Raiolas Lugo es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de personas con autismo y otros trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que desarrolla actividades que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo o TEA y que procuren su plena integración familiar y social.

En la actualidad atienden a 65 usuarios a los que ofrecen atención psicológica, psicopedagógica y logopeda, talleres grupales, charlas y diferentes actos de sensibilización y divulgación en la ciudadanía durante todo el año.