Compartir
Publicidad

La Semana de la Migraña de Galicia, es una iniciativa de la Sociedade Galega de Neuroloxía, que tiene como objetivo principal promover la concienciación y sensibilización frente a la migraña y otras cefaleas.

Durante la semana del 4 al 8 de noviembre del 2019, se celebrarán en A Coruña, Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, sendas jornadas de carácter divulgativo y científico, con el objetivo de reunir a pacientes y profesionales involucrados en la atención del paciente migrañoso en Galicia, para intercambiar conocimiento, buenas prácticas y buscar estrategias que permitan mejorar la atención y manejo de estos pacientes.

Dirigida a Neurólogos, Gerencias de Atención Primaria y Hospitalaria, Servicios de Farmacia, Servicios Centrales y otros profesionales sanitarios interesados en la gestión y manejo del paciente con cefalea.

El objetivo de la jornada es abordar la realidad de las cefaleas y especialmente la migraña como primer motivo de consulta neurológica, los notables cambios en su comprensión y manejo terapéutico experimentados en las últimas dos décadas, y las implicaciones para la organización de la asistencia sanitaria.

Hospital Comarcal de Monforte

El 05 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el salón de actos del Hospital Comarcal de Monforte, se celebrará este acto cuya ponente será la Dra. Laura Ramos Rúa.

Se estima que la migraña afecta al 12% de la población, en Galicia unas 324 mil personas la padece y es la tercera causa de absentismo laboral.