Monforte acoge un concierto de la Orquesta Gaos organizado por la Vicepresidencia y la Sociedad Filarmónica

La actuación será el próximo martes día 21, a las 20.30 horas, en el auditorio del Multiusos

937
0
Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo organiza, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Monforte de Lemos, un concierto de la Orquesta Gaos, una formación de 80 músicos de toda Galicia, que el próximo martes, 21 de diciembre, interpretará en Monforte de Lemos un repertorio de piezas de bandas sonoras.

En el programa, bajo el título ‘Música de cine’, figuran composiciones de John Williams para ‘Jurassic Park’, ‘Indiana Jones’, ‘Star Wars’, ‘La lista de Schindler’ o ‘Harry Potter y la piedra filosofal’; de Alan Silvestri para ‘The Avengers’ y ‘Regreso al futuro’; o de Howard Shore para ‘El señor de los anillos’, entre otras. La actuación será a las 20.30 horas en el auditorio del del Multiusos de la ciudad del Cabe.

La vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, explicó que «este concerto dá continuidade ao apoio e colaboración que desde a área de Cultura vimos mantendo coa Sociedade Filarmónica de Monforte de Lemos» y valoro el interés de esta actividade «para o público, que desfrutará do talento de músicos excepcionais, e para as e os intérpretes, que teñen a oportunidade de despregar o seu talento e amosar o resultados dos moitos anos de formación que hai detrás da maioría deles».

En este sentido, recordo que la Vicepresidencia de la Diputación contribuye, con aportaciones anuales, al funcionamiento de los conservatorios de Vilalba y Monforte y observo que «desde as institucións temos que promover programacións que permitan que as persoas que se forman poidan desenvolverse profesionalmente no mundo da música».

Así mismo, indicó que «la actuación se desenvolverá seguindo as normas de prevención fronte a Covid vixentes, coa máxima colaboración e prudencia por parte de todas as persoas para que as actividades culturais sigan sendo seguras»