Compartir
Foto | Ayuntamiento de Monforte
Publicidad

La conferencia inaugural, Derecho del Trabajo en la Constitución, estará a cargo de María Emilia Casas Baamonde, catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidenta del Tribunal Constitucional. Comenzará a las nueve y media de la mañana

Una hora más tarde, hablará el Director Territorial de Galicia de la Inspección de Trabajo, Demetrio Ángel Fernández y López, sobre Prioridades de actuación de la inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia en 2018.

La tercera conferencia versará sobre las ayudas a los emprendedores y comenzará a las 12 horas. En este caso, intervendrán la Jefa Territorial de la Consellería de Economía, Pilar Fernández López, y la técnica del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) en Lugo, Cristina Sanz Arias.

La conferencia de clausura estará a cargo del presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social, Javier San Martín Rodríguez, que hablará sobre el Presente y Futuro de la profesión de los Graduados Sociales.

El acto de clausura 

El acto de clausura de la II Xornada Laboralista de Lugo en Monforte será a las 13:45 horas. Está previsto que intervengan el alcalde, José Tomé Roca, el presidente del Colegio Oficial de de Graduados Sociales de Lugo, Manuel Núñez, el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.