Monforte presenta el nuevo autobús urbano de la ciudad

1577
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer hoy el nuevo autobús urbano municipal de la ciudad, -de color rojo, color que algunos ya critican por entender que se asocia al del PSOE- en un acto en el que estuvo acompañado por los miembros de su Equipo de Gobierno, y por la responsable de la empresa adjudicataria del servicio, Pilar Sánchez López, de Palacios Bus S.L. El acto, que tuvo lugar en la plaza del Campo de San Antonio, sirvió para explicar la importancia que para la ciudad va a tener este nuevo vehículo de transporte público de Monforte, y en este sentido, el alcalde indicó que «hoxe para min é un día moi importante porque cumprimos un compromiso de dotar a Monforte dun novo servizo de transporte público, accesible a todos os cidadáns, novo, moderno adaptado e que trata a todo o mundo por igual porque é gratuíto». Y es que para el Equipo de Gobierno de Monforte, el transporte público forma parte de la política social del gobierno municipal.

El nuevo servicio de bus urbano, continuó el regidor municipal, «é un servizo moderno, accesible e adaptado, que da resposta ás necesidades de todas as persoas, incluídas as que teñen mobilidade reducida ou teñen algunha discapacidade. Creemos que este novo autobús de transporte municipal cumprirá un fin social e, ó mesmo tempo, axudará a fomentar e a concienciar sobre o uso do transporte público, pasando a ser Monforte, unha cidade pioneira en transporte público gratuíto».

El nuevo contrato del servicio de gestión integral del autobús urbano de Monforte fue adjudicado a la empresa Palacios Bus, S.L. En este sentido, se formalizó un contrato de 10 años por un precio total de 76.972,50 euros por año IVA incluido.

Otra cuestión importante es que al final de los 10 años de contrato el autobús pasa a ser propiedad del Ayuntamiento. La ventaja que tendrá esta circunstancia para el futuro, es que cuándo se haga un nuevo contrato, el servicio saldrá más barato puesto que ya no habrá que comprar el autobús porque la vida útil es superior a los 10 años, y por lo tanto no será necesario pagar la cuota de amortización del autobús.

Horarios y rutas

Los horarios del servicio que se va a prestar con el nuevo autobús serán de lunes a viernes laborables desde las 8:05 de la mañana hasta las 8:15 de la tarde, de forma ininterrumpida, y los sábados laborables de 8:05 de la mañana a 13.55 horas.

Las rutas que recorrerá el bus son las mismas que hacía el bus que operaba hasta ahora y abarcan las principales zonas de la ciudad, con inicio y fin de ruta en Ribasaltas y en el Cementerio. Las diferentes rutas, que se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento y en las propias paradas debidamente señalizadas, pasarán por el Ambulatorio, Estación de Autobuses, rúa Cardenal, Circunvalación, Hospital, Roberto Baamonde, Piñeira, Concepción Arenal, Ribasaltas y A Pinguela.

Las paradas principales de los diferentes recorridos contarán con señalización vertical, mediante señalítica oficial que indique la parada correspondiente, y señalización vertical, en la que no estará permitido el estacionamiento de vehículos, por estar reservada para la parada del autobús, necesaria para dejar o recoger usuarios. El resto de paradas, contarán con la señalización horizontal correspondiente.

En definitiva, concluyó el alcalde «con este novo servizo público y gratuito, dende o Equipo de Goberno do Concello de Monforte damos un paso importante para modernizar un servizo que se viña prestando dende fai moitos anos na nosa cidade, pero que na práctica nunca tivo un autobús axeitado para o transporte urbano». «Dende o Concello, agardamos que todos os veciños e veciñas de Monforte disfruten do novo bus urbano e que sexa un servizo útil, cómodo e eficaz para todos e todas».

Tras la presentación, el alcalde, acompañado de los asistentes y de los medios de comunicación, hizo un pequeño recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad en el nuevo autobús.