Música, magia y teatro llenan las calles y plazas de Lugo, con el Ágora Cultural

1129
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Artesanía e Diseño, Pilar García Porto, presentó este jueves en los jardines de la Diputación, el Ágora Cultural 2018. Se trata de la programación lúdico-cultural, totalmente gratuita y para todas las edades, que ofrecen Diputación y ayuntamiento de Lugo, durante el mes de agosto, por distintas plazas de la capital lucense. En total, son 21 actividades, de distintas disciplinas culturales, como teatro, magia, música, así como la gran fiesta, el último día de la programación en la plaza del Campo.

García Porto destacó que «con esta iniciativa, queremos aprovechar los espacios públicos de la ciudad, ofreciendo a los vecinos una nueva programación cultural con la que seguir dinamizando la economía de la provincia. El Ágora Cultural 2018 es un gran atractivo, tanto para todos los lucenses cómo para los visitantes que se acerquen a la ciudad de Lugo durante el mes de agosto, con el que podrán disfrutar de conciertos en directo, espectáculos de teatro o magia de primer nivel, totalmente gratuita, por todas las plazas y parques de la capital»

Música, teatro y magia

La diputada señaló que «el Ágora Cultural es un programa de ocio cultural que incluye diversas propuestas con el fin de dinamizar las plazas de la ciudad de Lugo durante el verano. Durante cinco semanas habrá un total de 21 actuaciones, los lunes, serán desde el Templete de la plaza Mayor, con conciertos en los que se interpretarán diferentes músicas del mundo, desde sonidos cubanos hasta fados, pasando por la música popular que se interpretaba en las fiestas locales de mediados del siglo pasado».

Siguiendo con la programación, «los martes, en la plaza de la Milagrosa, las familias podrán asistir al espectáculos musicales, de títeres y de magia. Los miércoles, en la plaza de la Soledad habrá música, magia, malabares y teatro, propuestas también destinadas a un público familiar. Los jueves las actividades se trasladarán a la plaza del Campo Castelo, siendo el turno para los conciertos de grupos gallegos que se mueven en los diferentes estilos, desde el jazz hasta el funk o el pop, pasando por la música gallega de vanguardia y de nueva generación y de la mano de algunos de los más singulares grupos de música tradicional de la provincia de Lugo, serán las folidas las que invadirán a la plaza del Campo y las calles del Centro», explicó García Porto.