Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por el director xeral de Políticas Culturáis, Ángel M. Lorenzo, asistió esta noche a la presentación del filme ‘O que arde’ en la localidada lucense de Navia de Suarna, la principal localización del rodaje de Oliver Laxe que llegará a las salas comerciales de toda España en menos de dos semanas, el 11 de octubre.

El acto celebrado en la villa luguesa es, tal y como destacó el titular de Cultura e Turismo, «un acto simbólico que supón o regreso ás orixes dun proxecto chamado a acadar grandes éxitos».

En esta línea, Román Rodríguez expresó su orgullo por lo logrado hasta el momento «empezando porque o galego se escoitase por primeira vez en Cannes ou por amosar esta montaña luguesa coa humanidade, fondura e emoción co que o fai Oliver Laxe», afirmó.

Por otro lado, el conselleiro de Cultura e Turismo aseveró que el éxito de Laxe refleja la fortaleza del sector audiovisual gallego que cuenta con una estructura fuerte y profesionalizada, competitivo en el escenario nacional y también en el internacional. Asimismo, destacó la trayectoria de este director cuya película, ‘O que arde’, consiguió Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en el Festival Internacional de Cine de Cannes y fue proyectada en el Festival de Cine de San Sebastián hace solo unos días.

Rodada íntegramente en gallego en varias localizaciones de Os Ancares y de otros puntos de Galicia durante el pasado verano, esta tercera larga de Oliver Laxe contó con el apoyo de la Xunta para su producción, encabezada por la empresa compostelana Miramemira.