Compartir
Publicidad

Tras la entrada en vigor del presupuesto municipal, que se hizo efectivo en este mes de marzo, el Ayuntamiento comienza con los trabajos de mejora de iluminación en nueve calles de la ciudad.

En concreto, el Gobierno municipal va a actuar en la Avenida de Galicia, en el Paseo de la Compañía, en Dalmiro de la Valgoma, en Escultor Francisco Moure, en la calle Sarria, en Miguel de Cervantes, en las Malloadas, en Manuel Antonio y en Clara Campoamor (juzgado). En total, está previsto renovar y mejorar 126 luminarias. Esta nueva actuación supondrá una inversión de 40.000 euros.

Las primeras tareas se están llevando ya a cabo en la Avenida de Galicia, donde los operarios municipales comenzaron a sustituir el actual alumbrado de vapor de sodio por otro nuevo de halogenuro metálico y que, en este caso, emite una luz blanca que genera una mejor visión. Posteriormente, estos trabajos continuarán por el resto de calles contempladas en este proyecto.

Paseo de la Compañía

En este caso, las farolas son más nuevas, por lo que es posible acoplarles un dispositivo led. El uso de esta tecnología permitirá unificar la iluminación en toda la zona, puesto que previamente ya se instaló la tecnología led en el Paseo de Lugo, en el parque infantil y en la zona enfrente a los Escolapios.

Con todos estos trabajos, el Gobierno municipal consigue aumentar el rendimiento de la instalación pero con una reducción del consumo eléctrico, lo que se traducirá también en ahorro económico.

Hace falta destacar que también está previsto que los operarios realicen una limpieza de los cristales de las pantallas de las farolas para facilitar el paso de la luz y conseguir así una mejor visibilidad, según se informa a través de la página web municipal

PDF: Consulta el presupuesto municipal para el presente 2018, pinchando aquí