O Incio ejecutará obras de mejora del camino municipal desde la LU-642 a Bardaos

833
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio viene de adjudicar la ejecución de la obra de mejora del camino municipal desde la LU-642 a Bardaos. Los trabajos, incluidos en el Plan de Mellora de Camiños Municipais de Agader, serán ejecutados por la empresa Ovisa Pavimentos y Obras y contarán con un presupuesto de 60.248 euros, de los cuales el Ayuntamiento asumirá el IVA.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la vía municipal se encuentran en el Ayuntamiento de O Incio, en la parte norte, y se extienden desde el enlace con la carretera autonómica LU-642 hasta las cercanías de Bardaos. El vial cuenta con una longitud de 1.600 metros y una anchura media de 4,30 metros de trazado, más el espacio dedicado a cunetas laterales.

Esta vía municipal conecta el lugar de Bardaos, Santalla, con la carretera autonómica LU-642 y esta con la capital municipal y con el Ayuntamiento vecino de Sarria. Se trata de una vía que absorbe un importante tráfico de maquinaria agroforestal y que presenta necesidades de mejora de la capa de rodadura.

Las obras

Las obras consistirán en una mejora de la vía de comunicación que consiste en un refuerzo del firme existente con la incorporación de una nueva capa de firme a base de aglomerado en caliente tipo D-12 de 6 CM de espesor, más adecuado a las características del tráfico rodado que soporta.

Se proyectará que la vía tenga una ancho medio pavimentado de 4,30 metros, adaptándose al trazado existente, y generando la menor alteración posible del paisaje para minimizar los impactos.

La obra se estructura en las fases de limpieza y preparación de la pista y pavimentado con aglomerado en caliente. El plazo de ejecución de las obras será de un mes.