Compartir
Publicidad

Los ayuntamientos de Sober y O Incio, ambos gobernados por el Partido Popular, los que más y mejor comunican de todos cuantos gobierna esta formación política en la zona Sur de la provincia de Lugo. Incluso el Ayuntamiento de O Incio desde la llegada de Héctor Corujo a la alcaldía está desbancando del podio informativo al de Sober, con Luis Fernández Guitián al frente, que ya es mucho afirmar.

Así, el ayuntamiento de la comarca de Sarria, viene de informar en el día de hoy que pondrá en marcha una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas procedentes de las explotación de diversos puntos del municipio. El Ayuntamiento de O Incio facilita este trabajo con puntos de recogida cerca de las propias explotaciones.

Los plásticos podrán depositarse en los puntos habilitados a tal efecto en cada una de las parroquias hasta el día 7 de octubre, puesto que la recogida se hará a partir del día 8 de octubre. Una vez finalizada la recogida no se podrán depositar más plásticos hasta nuevo aviso.

Solo se recogerán plásticos de silo invernadero, que tendrán que ir atados o en fardos. No se podrá llevar restos de leña, hierba, garrafas de plástico, neumáticos, ni tampoco residuos voluminosos (electrodomésticos, colchones, etc).

El alcalde, Héctor Corujo, explica que el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa como una forma de colaborar con el medio ambiente y para darle una solución a los vecinos y vecinas para retirar este tipo de plásticos de sus explotaciones de manera gratuita.

Algunos datos

La cantidad de plástico agrícola (plástico y bolsas de silo, plástico de invernadero) que se genera en Galicia a lo largo de un año es de aproximadamente 7.700 toneladas.

La práctica habitual del vertido o de la incineración de manera incontrolada supone un problema medioambiental, que origina un deterioro progresivo y acumulativo del contorno, teniendo además en cuenta el impacto paisajístico derivado de la proliferación de puntos de abandono de estos materiales.

Así de hace, el resto de ayuntamientos gobernados por el PP -que son unos cuantos- deberían tomar buena nota de estos dos ayuntamientos informativamente hablando. Poco importa hacer o tener cosas si no las sabes vender…..

Renovar y actualizar la página web

Lo que si hay que ‘reprochar’ al Gobierno local de O Incio, es que tras casi cuatro meses en el Ayuntamiento (desde el 15 de junio) la página web municipal siga sin actualizar. A día de hoy siguen apareciendo los miembros de la anterior Corporación con la anterior regidora Laura Celeiro García, al frente. Un fallo organizativo importante que a buen seguro será corregido de inmediato. http://www.concellooincio.es/