Obradoiro de trampas para velutinas en el CEIP Rosalía de Castro de Bóveda

Los niños y niñas pudieron elaborar sus propias trampas, que llevaron para casa, y conocer más del mundo de la apicultura.

388
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda viene de colaborar con el CEIP Rosalía de Castro y con la ANPA en la realización de un taller de trampas para velutinas impartido por Mieles Anta.

Así, el pasado jueves, el alumnado del CEIP Rosalía de Castro de Bóveda acudió al Centro Sociocultural para participar en un obradoiro de trampas para avispas asiáticas, comúnmente conocidas como velutinas. La actividad estuvo dirigida por Paula, gerente de Mieles Anta y Mohamed, apicultor experimentado de la empresa. Ambos les explicaron a los niños y niñas todos los detalles relacionados con este apasionante mundo. Comenzaron hablando de las características de las abejas y de la problemática con las velutinas.

A continuación, se proyectó un vídeo sobre el proceso de fabricación de la miel y sobre la amenaza que suponen las avispas velutinas en la naturaleza.

Después, Mohamed les enseñó a los alumnos el traje de apicultor y todos los instrumentos necesarios para su trabajo. Les mostraron también, como recogen el polen de las patas de las abejas y alguna velutina. Tuvieron ocasión de probar miel directamente del panal.

Por último, se pusieron manos a la obra para realizar sus propias trampas de velutinas y poder capturar muchas en esta temporada.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Además, la empresa Mieles Anta les hizo entrega de diferentes trampas para poner en los árboles de la zona verde del centro e intentar así estar libres de velutinas. Mieles Anta también obsequió a todo el alumnado y profesorado del colegio con un regalo de su propia producción.

Foi unha xornada moi enriquecedora e de enorme utilidade», explicó el alcalde, José Manuel Arias, quien agradece la colaboración de la empresa Mieles Anta y el interés del CEIP y de la ANPA.