Palas de Rei acogerá este jueves un concierto de Danza Invisible y La Guardia

647
0
Compartir

La Xunta de Galicia acercará hasta el municipio de Palas de Rei el concierto de los grupos ‘Danza Invisible’ y ‘La Guardia’, en un evento musical que llega de la mano del Xacobeo 21-22, como colaborador del ciclo Los 40 Clasics-Locos por Galicia. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, presentó hoy el concierto, que será gratuito y que tendrá lugar pasado mañana jueves, a las 22.00 horas, en la plaza de Galicia.

En el transcurso de la presentación, Arias destacó que «este tipo de festivais xogan un papel fundamental na dinamización cultural e turística dos concellos da provincia, en especial no marco deste dobre Ano Santo». En este sentido, hizo hincapié en la apuesta de la Xunta de Galicia por «descentralizar a programación e impulsar ou apoiar actividades que cheguen ao máximo número de localidades e á maior cantidade de xente posible».

La nueva propuesta musical para Palas de Rei acercará a la comarca de A Ulloa a dos de los grupos de pop más destacables de los ochenta, responsables de algunos de las canciones más emblemáticas de la banda sonora de la época. ‘La Guardia’, con Manuel España a la cabeza, más ‘Danza Invisible’, con Javier Ojeda al frente, serán los encargados de hacer sonar en Palas de Rei los temas míticos del pop español.