PP, C@urel Vivo y PSOE do Courel muestran su disconformidad con las obras de la carretera provincial LU-P-1301

814
0
Compartir
Publicidad

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel; Partido Popular (PP), C@urel Vivo y PSOE muestran su disconformidad con las obras que está llevando a cabo a Diputación de Lugo en la carretera provincial LU-P-1301, que une Pedrafita do Cebreiro con Seoane do Courel. «A estrada, -recuerdan-, é a principal vía de unión entre o norte e o sur do Courel e tamén a vía de acceso a A-6, o que debera dar mostra da súa importancia».

A mediados de diciembre la institución provincial explicó que las actuaciones adjudicadas en Junta de Gobierno contemplaban la ampliación de la carretera desde el punto kilométrico 8,6 al 10,7, pasando de los actuales 4 metros hasta los 5,5 metros de ancho. También que se harían tareas de drenaje, fijación de la, pavimentación y señalización horizontal y vertical. Además, anunciaron la colocación de balizas de nieve, paneles direccionales, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad.

Tras varias semanas de obras, los grupos municipales del Ayuntamiento de Folgoso do Courel consideran que la actuación no responde al proyecto que se ha anunciado y su ejecución está siendo muy deficiente, por lo que invitan a la Diputación de Lugo a visitarlas y ver el estado en el que se encuentra la vía, aun después de haber actuado en ella.

Los tres grupos políticos recuerdan además que existía un proyecto inicial del año 2018 en el que se había comprometido una inversión de 1,8 millones de euros, que tras ser abandonado, pasó a este nuevo proyecto que la Diputación dividió en tres fases con una reducción muy importante del presupuesto, que rebaja hasta el millón de euros.

«Había un orzamento de 1,8 millóns para arranxar 2 km nunha soa fase e agora con moito menos pretenden arranxar os 6 km que faltan», lamentan.

Una actuación muy deficiente

«Ademais, coa actuación que están acometendo non eliminan as curvas perigosas, tal e como se anunciara, o que seguirá dificultando o tránsito dos autobuses para un Concello no que o turismo medra ano tras ano. Ademais, a capa de aglomerado que botaron xa se está levantando e tampouco presenta o grosor recollido no proxecto», denuncian.

Los tres grupos municipales firman este documento, que enviarán a la institución provincial para que tome cartas en el asunto y se comprometa a desarrollar el proyecto tal y como fue aprobado. Añaden además que son numerosas las quejas de vecinos y usuarios de la vía que trasladan su malestar por el trabajo que se está desarrollando en la carretera, una arteria fundamental entre ambos municipios.