Compartir
Publicidad

Los tutores de 4º de ESO estuvieron desarrollando en las sesiones de tutoría con el alumnado el proyecto que lleva por nombre Consumópolis. Se trata de un concurso escolar sobre consumo responsable y calidad de vida, que este año lleva por lema: ‘Pola túa seguridade, sabes o que consomes?’.

El concurso consta de dos partes: un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y el diseño, elaboración y exposición de un trabajo sobre consumo responsable.

Este trabajo consistió en la creación de un prototipo o maqueta de un producto novedoso y original. El centro educativo de la rúa de San Pedro participó en el concurso con un total de 5 maquetas.

«Alégranos dar a boa nova de que un equipo composto por alumnado do noso centro e autores do traballo ‘Bolsa reutilizable multiusos’ foron os gañadores do primeiro premio a nivel autonómico na categoría C: 3º e 4º curso de Educación Secundaria Obrigatoria (ESO)

Como bien indica el título del producto ganador, los alumnos elaboraron una bolsa reutilizable a partir de materiales reciclados como el papel de periódico. El próximo viernes 14 de junio irán a la entrega de premios que tendrá lugar en Santiago de Compostela.