Presentada la Feira do Capón de Vilalba a las puertas de una nueva edición

La cita tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre. Los visitantes podrán adquirir también otros productos del territorio como el queixo San Simón da Costa, roscón o productos artesanales

611
0

La diputada de Muller e Igualdade, Marisol Morandeira, junto a la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, presentaron este jueves en el Parador de la localidad una nueva edición de la Feira do Capón, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en la plaza de la Constitución. «Un dos eventos máis esperados da nosa comarca e de toda a provincia, co que abrimos a porta ás festas do Nadal», valoró Morandeira.

«Esta feira é unha celebración do que somos, da nosa identidade, da nosa historia, do noso rural e da nosa dedicación á terra. Unha cita que se leva facendo case dous séculos e que sería imposible sen a implicación, ano tras ano, dos propios criadores», señaló la diputada, que comenzó su intervención dándole la enhorabuena a la alcaldesa y a todo su equipo de Gobierno por impulsar esta iniciativa. Una cita «que pon en valor a nosa riqueza gastronómica e cultural e que, ao mesmo tempo, ten un retorno económico enorme para Vilalba e para a Chaira».

Destacó que «a feira do Capón de Vilalba fala moi ben do noso bo facer e da calidade dos nosos produtos» y calificó este producto como «delicia gastronómica, cun sabor único e tenro que non ten outro segredo que o mimo na cría».

La alcaldesa, que estuvo acompañada en el acto por la concejala de Feiras e Mercados, Paula Vigo, avanzó que el programa de este año incluye la tradicional entrega de premios a los mejores criadores, un food truck con degustación gratuita y pasarrúas.

Además del Capón de Vilalba, que cuenta con la Indicación Xeográfica Protexida, en la feria se pondrán a la venta otros productos típicos de la zona como el queixo San Simón da Costa con Denominación de Origen, así como dulces como el conocido roscón de Vilalba.

Publicidad