Esta mañana el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó un proyecto del que será el primer albergue turístico de la ciudad del Cabe. Para dar a conocer los detalles de esta importante iniciativa, estuvo acompañado por uno de los principales promotores del mismo, Ramón Díaz-Varela López, a la sazón administrador único de la mercantil Albergue Santiago 15, S.L.

El nuevo albergue, que lleva por nombre ‘Albergue Santiago 15’, por estar ubicado en la céntrica calle Santiago de Monforte y en ese número 15, es, en palabras del alcalde, «unha iniciativa que o Concello de Monforte apoia decididamente porque este novo albergue ven a ofertar uns servizos de aloxamento necesarios para os peregrinos e turistas que visitan a nosa cidade, ben mentres fan o percorrido do Camiño de Inverno, ou ben os que se achegan para visitar a Ribeira Sacra ou a nosa cidade».

Este nuevo albergue turístico contará con 50 plazas que se materializan en literas cerradas distribuidas en habitaciones compartidas en 4 módulos, proporcionará con un servicio de desayuno tipo buffet y ofertará actividades turísticas a sus clientes, desde visitas por la ciudad, a rutas de senderismo o ciclismo por la Ribeira Sacra, enoturismo, etc.

«Deste xeito», continuó el regidor municipal «incorpórase á oferta turística da cidade un novo servizo que creo que vai ter un gran éxito e vai ser unha ferramenta máis de promoción e de servizos turísticos de calidade para Monforte».

Por su parte Ramón Díaz, afirmó que afrontó el proyecto, junto a sus dos socios, «coa maior das ilusións, xa que Monforte carecía deste tipo de servizo nun punto estratéxico do Camiño de Inverno ó seu paso pola cidade», insistió en que no solo va a ser un alojamiento idóneo para peregrinos, sino también para grupos organizados, como pueden ser excursiones de escolares o reuniones deportivas. «Un albergue urbano que sexa un referente turístico e de servizos para Monforte e que ten 50 prazas por unha razón de ser: 50 prazas son as que ten un autobús», concluyó el promotor monfortino de esta novedosa iniciativa.

El alcalde con el promotor de esta iniciativa, Ramón Díaz-Varela López. Foto | web Ayuntamiento

Se espera que a lo largo del mes de noviembre de este año 2019 el albergue abra sus puertas. En este sentido, el alcalde indicó que «dende o Concello facilitamos con rapidez todos os permisos para contar con este albergue o antes posible. E podemos dicir que nun corto espazo de tempo incorporarase á oferta turística da cidade un novo servizo que creo que vai ter un gran éxito e vai ser unha ferramenta máis de promoción e de servizos turísticos de calidade para Monforte», concluyó.

El ‘Albergue Santiago 15’, que será gestionado por la mercantil Albergue Santiago 15, S.L. que comenzó su actividad el 17 de enero de 2018, con un capital social de 60.000 euros y cuyo objeto social es el; alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; hoteles, complejos turísticos, apart-hoteles, moteles; alquiler de artículos de ocio y deportivos, así como el de la prestación de servicios de restauración en cafeterías, Cafés y bares con y sin comida.

Publicidad