Seis empresas locales construyen nuevas naves en el polígono Os Acivros de Chantada

400
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, viene de visitar el polígono de Os Acivros en compaña de Iñaki Castiñeira, presidente de la Asociación de empresarios de Chantada-CCA Ribeira Sacra, para conocer como se están desarrollando las labores de limpieza que la administración local lleva a cabo en viales y aceras del Polígono chantadino.

Durante el encuentro analizaron la alta demanda de parcelas de este parque empresarial. En la actualidad 6 empresas locales están construyendo sus naves en parte de las parcelas que estaban libres. Manuel Lorenzo Varela asegura que «é un feito histórico para Chantada que se instalen 6 empresas ao mesmo tempo e todas elas de sectores distintos. Na actualidade o polígono chantadino é o que experimenta un maior crecemento na provincia de Lugo con respecto ao número de habitantes».

El regidor local informó de que se estaban llevando a cabo los trámites necesarios para, en el menor plazo de tiempo posible, realizar la ampliación del polígono y seguir dotándolo de señalizaciones identificativas en los accesos al área industrial.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

«O ritmo do polígono vai moi ben, estanse esgotando as parcelas, quedan 3 ou 4 por vender. Desde o Concello estamos traballando a marchas forzadas para facer as ampliacións pertinentes. Ampliaremos cara a N-540 para darlle máis visibilidade ao Polígono e ampliaremos por detrás de onde se fixo a segunda fase», explica el alcalde.

El Ayuntamiento de Chantada se hace cargo de todos los servicios del Polígono dos Acivros, alcantarillado, alumbrado, calles y aceras. El año pasado la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento destinaban 1.300.000 euros a la mejora del suministro eléctrico desde la subestación de Vilela, en Merlán, «co que o Polígono ten capacidade eléctrica para multiplicarse por 3», asegura el alcalde.

El Polígono Industrial dos Acivros se puso en marcha en 1986 con una primera fase que hizo Sigalsa y de la que queda por vender una parcela de más de 8.000m2. La segunda fase la hizo Suplusa a través de la Diputación Provincial y después de las últimas ventas, quedarían 3 parcelas por vender.