Seis personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas a causa del accidente del autobús en Cerdedo-Cotobade.

1055
0

Así, con la localización del octavo miembro del pasaje, los equipos de emergencias finalizan una intervención de largas horas y de una complejidad extrema por la situación en la que quedó el vehículo tras caer al río por un puente en la N-541, en Pedre.

Para el rescate de los cuerpos fueron necesarios diversos medios y recursos, dependiendo de su situación. De este modo, intervinieron GEAS de la Guardia Civil y agentes especializados en rescates de altura, y rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca II tras encontrarse una avería en el Pesca I.

Además, participaron bomberos del Deza, bomberos Pontevedra, GES de A Estrada, Protección Civil de Cotobade, Grupo de Rescate en Altura y Acuático y GEAS de la Guardia Civil, Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) con un Puesto de Mando Avanzado, albergue y anfibio, Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio de Psicólogos de Galicia, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y voluntarios de Protección Civil de Pontevedra.

Conviene indicar que el 112 Galicia gestionó esta incidencia tras recibir las llamadas de alerta la pasada Nochebuena, como ya informó este diario digital.

Publicidad