Seis personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas a causa del accidente del autobús en Cerdedo-Cotobade.

1031
0
Compartir
Publicidad

Así, con la localización del octavo miembro del pasaje, los equipos de emergencias finalizan una intervención de largas horas y de una complejidad extrema por la situación en la que quedó el vehículo tras caer al río por un puente en la N-541, en Pedre.

Para el rescate de los cuerpos fueron necesarios diversos medios y recursos, dependiendo de su situación. De este modo, intervinieron GEAS de la Guardia Civil y agentes especializados en rescates de altura, y rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca II tras encontrarse una avería en el Pesca I.

Además, participaron bomberos del Deza, bomberos Pontevedra, GES de A Estrada, Protección Civil de Cotobade, Grupo de Rescate en Altura y Acuático y GEAS de la Guardia Civil, Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) con un Puesto de Mando Avanzado, albergue y anfibio, Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio de Psicólogos de Galicia, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y voluntarios de Protección Civil de Pontevedra.

Conviene indicar que el 112 Galicia gestionó esta incidencia tras recibir las llamadas de alerta la pasada Nochebuena, como ya informó este diario digital.