Simulacro de vacunación de la covid en una residencia del área sanitaria de Santiago

697
0
Compartir
Publicidad

 La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia realizó hoy por la mañana, en una residencia sociosanitaria del área de Santiago, un simulacro de la vacunación frente a la covid. El simulacro empezó con la recepción de las vacunas en el almacén y, después, en la residencia sociosanitaria. Se comprobó, también, el funcionamiento del dispositivo del registro del control de la temperatura de cada dosis.

El simulacro consistió, asimismo, en el proceso de preparación de las dosis para administrar y el comienzo de la vacunación de los residentes, una persona cada cinco minutos en la sala de vacunación.

Vacunación mañana domingo

La Xunta de Galicia iniciará mañana domingo, la campaña de vacunación de la covid-19, en una residencia sociosanitaria del área de Santiago de Compostela.

Tras la confirmación a las autoridades sanitarias gallegas, por parte del Ministerio de Sanidad, del envío inicial de 500 dosis, la Xunta se ve obligada a variar el plan inicial previsto, en el que se contemplaba la vacunación simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias de la comunidad.

La segunda entrega de dosis para Galicia llegará el lunes, con una cantidad aproximada de 18.000 nuevas dosis. Con todo, estas dosis no podrán emplearse hasta la jornada del martes, debido a los plazos que precisa la vacuna para descongelarse, y así poder suministrarla.