Sober convoca un concurso para el diseño de un logotipo que identifique y promocione al municipio

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El Ayuntamiento de Sober convoca un concurso para el diseño de un logotipo que servirá para identificar y promocionar al municipio. El concurso se regirá por las bases que el Gobierno local viene de hacer publicas y que podrán consultarse en sus redes sociales y en su web www.concellodesober.com

Resumen de las Bases

El logotipo debe recoger la esencia del municipio teniendo en cuenta sus señales de identidad: sus recursos naturales y turísticos, las peculiaridades de sus sectores productivos y sus valores culturales. En concreto, debe representar uno o varios valores significativas del Ayuntamiento de Sober (vino, música, alfarería de Gundivós, Cañón del Sil, románico, roscón….).

También se valorará la creatividad y la claridad de la obra que facilite su rápido reconocimiento y contribuya a establecer una rápida identificación con el municipio. Por lo tanto, el diseño debe incluir la palabra Sober.

La obra debe ser original e inédita y así lo debe expresar el autor o autora certificando que el diseño es propio y que no se infringieron los derechos de autor de terceras personas. Ningún diseño podrá contener firmas ni llevar señales de identidad que identifiquen o permitan conocer la identidad del autor o autora.

El logotipo será usado por el Ayuntamiento como complementario o sustituto del escudo municipal.

Formato

El diseño tendrá una disposición horizontal o vertical y, si es en color, deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción en una tinta.

Inscripciones

La inscripción es gratuita y abierta a todas aquellas personas que deseen participar, independientemente de su edad, nacionalidad o lugar de residencia. Cada participante podrá acercar el número de diseños que considere.

El plazo de recepción de las propuestas a concurso finaliza el lunes 30 de junio y deberán ser remitidas a través de la dirección electrónica prensa@concellodesober.com acompañadas de los datos personales: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y fotocopia del DNI.

Fallo del jurado

El jurado, formado por 3 personas relacionadas con el mundo del diseño y un representante del Ayuntamiento que actuará como secretario pero sin voto, determinará el diseño ganador atendiendo a los criterios de adecuación a la temática (representatividad del municipio y creación de una marca que identifique a Sober), creatividad y claridad de la obra.

El fallo, que será inapelable, se dará a conocer a lo largo del mes de julio de 2020 y será previamente comunicado a la persona ganadora.

Premio

El Ayuntamiento de Sober establecerá un premio económico de 500 euros dirigido a la persona responsable del diseño del logotipo que el jurado determine como ganador.