Sober homenajea a un guardia civil fallecido en misión humanitaria en Kosovo

581
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober organizó un emotivo acto para homenajear al policía judicial de la Guardia Civil Jaime Pérez Fortes, que falleció en Kosovo, en el transcurso de una misión humanitaria, en el año 1999.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, presidió el acto en su memoria que tuvo lugar en la plaza del cuartel de la Guardia Civil de la localidad en la que se descubrió un monolito y en el que no faltó la música y la lectura de un poema.

Los restos mortales del policía judicial están enterrados en el cementerio de Proendos. El motivo por el que se eligió esta fecha para homenajear al Jaime Pérez es que, de seguir vivo, cumpliría cincuenta años.

Al homenaje asistieron sus padres, así como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Miguel Ángel González; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el jefe territorial de Presidencia de la Xunta de Galicia, Gerardo Criado.

También participaron el capitán de la Guardia Civil de Monforte, los comandantes de puesto de Monforte y Sober, entre otros miembros de la Benemérita, así como varios concejales de la corporación municipal y el cura párroco que bendijo el acto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas