Sober repartirá 50 composteros domésticos entre las familias de manera gratuita

615
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober repartirá en los próximos días un lote de 50 composteros domésticos individuales a los vecinos que los soliciten, de manera totalmente gratuita. Los composteros pueden instalarse en el exterior de las viviendas o en las fincas anexas. Se trata de colectores de unos 300 litros de capacidad, que vienen acompañados de un pequeño manual de instrucciones en el que se explica cómo realizar el proceso del compostaje de manera correcta.

El Gobierno local considera que el compostaje es parte de la solución para contribuir a la reducción de la pegada medioambiental, para mejorar nuestro entorno y reducir la factura de la basura. Son residuos que no van a producir contaminación y que se van a aprovechar para generar enriquecimiento del suelo dentro de la propia vivienda. El proceso es limpio, no produce olores y no necesita mantenimiento.

Solicitudes

Las personas interesadas en hacerse con uno de estos colectores domésticos pueden solicitarlo en el Ayuntamiento en horario de oficina. El reparto se hará la próxima semana.

El Ayuntamiento de Sober fue uno de los primeros en adherirse al programa de compostaje doméstico de Sogama. Con esta técnica, además de la obtención de compost, se consiguen importantes beneficios ambientales y económicos, toda vez que los ayuntamientos pueden ver reducida la frecuencia de recogida de la basura convencional, así como el importe de la factura que deben pagar a Sogama por la gestión y tratamiento de la bolsa negra.