Sober se prepara para la desescalada comprando dispositivos para el control y desinfección frente al Covid-19

830
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober siempre a la vanguardia, incluso parece de otra comarca, puesto que está dando una lección al resto de administraciones de la zona en lo que a la lucha contra el coronavirus se refiere, ya se prepara para la desescalada y la vuelta a la normalidad adquiriendo diferentes dispositivos tecnológicos de última generación con los que controlar la posible expansión del Covid-19 y con los que seguir con los trabajos de limpieza y desinfección.

De este modo, viene de comprar termómetros para el control de temperatura con tecnología infrarroja con cámara termográfica que estarán en los edificios públicos (Ayuntamiento, Casa da Cultura, Guardería u Oficina de Turismo, entre otros).

También adquirió purificadores de aire ionizadores y antibacterianos con luz ultravioleta que funcionarán igualmente en los edificios públicos, así como un generador de ozono para la desinfección de vehículos y otros espacios públicos cerrados donde se celebren actividades, tales como el gimnasio municipal, pabellón polideportivo o el auditorio de la Casa da Cultura.

También se comprarán pediluvios desinfectantes para poner en la entrada de los edificios públicos. Se cuenta además con dispensadores de gel hidroalcohólico instalados hace años en todas las dependencias municipales.

Medidas todas ellas encaminadas a que los vecinos y vecinas puedan salir de sus casas en unas condiciones de seguridad manteniendo, en la medida del posible, el Covid-19 alejado.