Turismo de Galicia señala como ‘visita imprescindible’ al mirador de Souto Chao de Doade, en Sober

Lo incluye junto al mirador de A Cova, en O Saviñao, A Moá en Ribas de Sil, y el Alto da Cobaluda en Folgoso do Courel, en la nueva guía 'Escenarios al volante'

1659
0
Compartir
Publicidad

RECTIFICACIÓN de la información anterior: La 38ª edición de Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra hasta mañana en Madrid, acogió la presentación de otra de las novedades impulsadas por Turismo de Galicia para este año.

Se trata de ‘Escenarios al volante’, 25 rutas insólitas por los mejores paisajes de nuestra Comunidad y 50 miradores señalados cómo imprescindibles, entre los que se encuentran los miradores de Souto Chao de Doade, en Sober, A Cova, en O Saviñao, A Moá en Ribas de Sil, y el Alto da Cobaluda en Folgoso do Courel

Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta, fue la encargada de su presentación en el expositor de Galicia, donde señaló que el paisaje es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de visitarnos. En conjunto, esta antología recorre más de 900 kilómetros, principalmente a través de carreteras secundarias y locales de baja intensidad de tráfico. Así, ‘Escenarios al volante’ consigue 110 ayuntamientos, e incluye siete ‘vistazos urbanos’ a las principales ciudades.

«Son itinerarios de costa e do interior para descubrira Galicia azul e a Galicia verde que se transforman segundo as tempadas, polo que un mesmo percorrido pode cambiar se o facemos en outono ou en primavera», declaró sobre este producto diseñado para los 365 días del año.

Por lo tanto, ahonda en el compromiso del Gobierno gallego por desestacionalizar la demanda turística y diversificar los flujos y repartir los beneficios del turismo por el territorio.

Importante trabajo de campo

‘Escenarios al volante’ viene precedido de un importante trabajo de campo, visitando un gran número de lugares para valorarlos de cara a su selección final. Asimismo, se promovió la participación de los ayuntamientos, a los que se les pidieron datos actualizados sobre los miradores, así como la incorporación de aquellos puntos de observación que consideraban de interés.

En el proceso final, también se contó con la asistencia técnica de la Fundación Galicia Sostenible y el apoyo cartográfico del Instituto de Estudios del Territorio. El resultado es una publicación que pretende recoger los itinerarios con mayor interés paisajístico y aquellos miradores que ofrecen los mejores puntos de observación.

La elección de estos 50 miradores fue un proceso complejo en el que se tuvo en cuenta su accesibilidad y puesta en valor previa, para lo cual fue preciso analizar más de 400 puntos de interés repartidos por toda la Comunidad.

Rías, acantilados, cabos, bosques, valles y montañas, el mosaico campo-ganadero, los ríos Miño y Sil y espacios naturales de singular belleza como O Courel, Os Ancares, el Macizo Central ourensano o Pena Trevinca se incluyen en ‘Escenarios al volante’.

La guía, disponible en gallego, castellano e inglés y que cuenta con un mapa adicional, está diseñada para disfrutar sin prisas, lo que posibilitará que cada viajero descubra sus propios itinerarios.