Un conductor de un autobús escolar sufre una indisposición en Monterroso

Debido al estado del conductor, el vehículo se salió de la vía en Antas de Ulla, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

1287
0
Compartir
Publicidad

Una estudiante del IES Monterroso alertó esta tarde al 112 al comprobar que el conductor del autobús de la empresa Autocares Díaz que los estaba llevando la casa sufría una indisposición. La llamada de la chica permitió activar un dispositivo para la atención del enfermo que, finalmente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de Lugo para recibir tratamiento.

Eran las 14:30 horas de esta tarde cuando una chica, que viajaba junto con otros cuatro jóvenes de vuelta a casa, marcaba el número único de emergencias 112 para solicitar asistencia ante la indisposición que estaba sufriendo el conductor del autobús que los trasladaba. Debido al estado del conductor, el vehículo se salió de la vía en Antas de Ulla, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

Nada más tener conocimiento de la situación, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaban a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaban el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente no fue necesario. Además, se comunicaba el hecho a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Monterroso.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron que los chicos se encontraban en perfecto estado, mientras que el conductor fue traslado en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de Lugo para recibir tratamiento.