Alumnado de 2º ESO del IES A Pinguela de ruta en Cataluña y Comunidad Valenciana

1169
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 2º ESO del IES A Pinguela de Monforte participó durante la semana pasada en el programa ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ que convocó el Ministerio de Educación y FP. A los monfortinos les fue concedida la Ruta 8: Cataluña y Comunidad Valenciana, en la que coincidieron con alumnado del mismo nivel educativo del IES Juan de Valdés, Carboneras de Guadazaón (Cuenca). El domingo 13 salieron temprano de Monforte y aprovecharon las paradas para conocer Zaragoza y Olmillos de Sasamón, en Burgos, para llegar a cenar a Barcelona.

El lunes lo dedicaron a conocer la ciudad de Barcelona, que a pesar de estar metida en una jornada de altercados casi no modificó sus planes. Visitaron el Park Güell, la Sagrada Familia, el casco histórico-artístico: Barrio Gótico, Catedral, Templo de Augusto,…Una jornada con mucho cansancio pero inolvidable según señalan desde le centro educativo de A Pinguela

El martes el alumnado continuó visitando Barcelona: Museo Olímpico e instalaciones deportivas de Montjuic y la Fundación Miró. Al final de sus particulares olimpiadas juveniles, se trasladaron a Sitges para conocer una colla castellera y aprender como es la técnica de construcción de los castells.

El miércoles, el alumnado conoció a Tarragona romana, el Museo de la Fiesta y el Delta del Ebro, rematando la jornada con un paseo por el castillo de Peñíscola, ya en la provincia de Castellón.

El jueves, visitaron la empresa Matafruit en la huerta de Castellón y posteriormente la Casa de las Artes y de las Ciencias en la capital de la comunidad Valenciana.

El viernes visitaron la Albufera y hicieron un paseo por ella en barcas tradicionales y aprendieron a elaborar una excelente y rica paella valenciana, que luego degustaron. Ya de tarde, pasearon por la ciudad de Valencia y hasta subieron a la torre del Micalet de la catedral.

Llegó con el sábado el final de la Ruta Científica, Artística y Literaria Cataluña- Comunidad Valenciana y también las despedidas. De vuelta, aprovecharon para conocer Aranjuez, uno de los reales sitios de España.

Y ya devuelta en la ciudad del Cabe volvieron a encontrarse con el otoño del noroeste, que en apariencia no lo habían echado de menos.