Un sindicalista de USO Galicia denuncia que el Ayuntamiento de Monforte lo ignora en un proceso selectivo

El responsable de Administración Local abonó tasas, presentó su solicitud y ni fue admitido, ni excluido y pide explicaciones

752
0
Compartir
Publicidad

Juan Esteban Méndez Leiva, responsable de Administración Local en Galicia de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), denuncia que el Ayuntamiento de Monforte de Lemos lo ha ignorado, en el proceso selectivo para una plaza interina de Técnico de Administración General (TAG).

El 13 de octubre de 2023 se convocó una plaza de TAG, concediendo un plazo de 10 días hábiles para la presentación de instancias. Como ya había hecho el 08 de septiembre 2022, en una convocatoria anterior; el 27 de octubre /2023 (último día del plazo), transfirió 28,31 euros, en concepto de tasas, a la cuenta corriente que figuraba en las bases y registró, telemáticamente, su solicitud.

El viernes 03 de noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos publicó, en un primer anuncio, la lista definitiva de admitidos -no figuraba excluido ningún aspirante-, la convocatoria del Tribunal y de los aspirantes admitidos, para el lunes 06 de noviembre de 2023, a las 10:00 horas, publicando, en un segundo anuncio, además de todo lo anterior, el nombramiento del Tribunal, en el que tuvo lugar el primer ejercicio, al que no pudo asistir, dado que no figuró ni como admitido, ni como excluido.

El pasado lunes 11 de diciembre de 2023, Juan Esteban Méndez Leiva, remitió un escrito dirigido al Ayuntamiento monfortino, instando que se le dé acceso al expediente y, al mismo tiempo, se proceda a la revisión de oficio del proceso selectivo de la plaza de TAG.

«Es oportuno censurar, -señala Méndez Leiva- que más de mes y medio, después de haber efectuado la transferencia bancaria para el pago de las tasas y la presentación de mi solicitud nadie se haya puesto en contacto conmigo».

No quiero pensar -añade- que la omisión sea debida a que, como responsable de ese sector, defienda los derechos de mis compañeros y afiliados: ya sea denunciando que el Ayuntamiento Monforte de Lemos no haya delegado los procesos selectivos de la Policía Local en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), ya sea apoyando y, en alguna ocasión, secundando las protestas de los bomberos de los parques comarcales de Galicia».