Un total de 90 establecimientos de Sober podrán sumarse a la recogida selectiva de envases ligeros

129
0
Compartir

El Ayuntamiento de Sober y Ecoembes vienen de firmar un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros en la localidad mediante el fomento de la participación de establecimientos del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). Así, restaurantes, bares, alojamientos, bodegas con salas de cata y otros establecimientos turísticos del Ayuntamiento, hasta un total de 90, podrán participar en el programa promovido por Ecoembes y el Gobierno local.

Más contenedores

El acuerdo traerá consigo el incremento, en su caso, de la dotación de contenedores instalados en la vía pública para la recogida selectiva de envases ligeros adaptados a un uso compartido entre el ciudadano y generadores singular de Sober.

Además, se hará entrega a los establecimientos participantes en el proyecto de contenedor de pequeño tamaño para la instalación en el interior de los mismos, al tiempo que serán informados y formados para asegurar su correcta participación en la recogida.

El papel del Ayuntamiento

El Gobierno local se encargará de promover la correcta utilización de los contenedores por parte de los establecimientos, mediante un procedimiento de control y seguimiento que garantice su correcto uso.

También se compromete a garantizar la prestación de un servicio de recogida selectiva de envases ligeros de calidad, en particular en lo referente a la frecuencia de recogida para evitar desbordamientos y a la limpieza y mantenimiento de los contenedores y de su entorno de forma que se facilite e incentive la participación de los usuarios en la recogida selectiva.

El regidor, Luis Fernández Guitián, saluda esta iniciativa y agradece la colaboración de los establecimientos en su implantación «o que nos vai permitir seguir mellorando a recollida selectiva e, polo tanto, contribuír á mellora do medio ambiente».