Compartir
Publicidad

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) viene de comunicar al IES A Pinguela la resolución por la que se aprueba el proyecto de la Agencia Nacional Italiana Erasmus + de asociación estratégica para él intercambio escolar ‘Didáctica del cine para el desarrollo de habilidades docentes y estudiantiles’, solicitud seleccionada de la Acción Clave KA229, Asociaciones de intercambio escolar, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2019.

Las acciones KA2 son Alianzas estratégicas para el intercambio escolar. La organización solicitante fue el Instituto Omnicomprensivo ‘Mameli-Magnini’-Liceo Artistico Apinolo Magnini (en Deruta- Perugia, Italia), localidad a la que corresponde la imagen que acompaña a esta información.

El IES A Pinguela de Monforte de Lemos, es uno de los socios participantes del proyecto junto con otras organizaciones asociadas: Istituto Omnicomprensivo Salvatorelli Moneta (Marsciano-Italia, Esprominho (Braga–Portugal, y el Instituto de Educación Secundaria Axati (Lora del río, Sevilla-España.

El cierra de inicio del proyecto es el 01 de octubre de 2019, y la duración total es de 18 meses, por lo que finalizará el 31 de marzo de 2021.

«A financiación que nos corresponde ó IES A Pinguela ascende a 11.720 euros, que como en todos os proxectos Erasmus+ repercutirá directamente na formación do noso alumnado e profesorado destes dous próximos cursos escolares», señaló a este diario digital el director del centro educativo Enrique Sampil.