Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha visitado hoy el embarcadero del área de A Choza, en el municipio lucense de Trabada, tras finalizar las obras de reacondicionamiento y protección. Ha estado acompañada por la alcaldesa, Mayra García, y del jefe provincial de la Demarcación de Costas del Estado en la provincia de Lugo, José Miguel Estevan.

Las obras de mejora del área recreativa de A Choza terminan tras tres meses de actuaciones con una inversión de 45.000 euros. «Se trata de una actuación demandada por este Ayuntamiento y que nos comprometimos ejecutar por la degradación que presentaban algunas infraestructuras, que podían suponer mismo un peligro para la ciudadanía», ha subrayado Isabel Rodríguez.

«Para solucionar estos problemas, la Demarcación de Costas ejecutó varias actuaciones: construir una escollera de protección para dotar de estabilidad el talud, acondicionar la rampa de acceso para las embarcaciones y también dragar los lodos para facilitar la navegación y otros usos de esta zona», ha resumido.

La actuación la realizó la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. «Estamos seguros de que estas mejoras redundarán en un mejor uso y sobre todo, más seguro, de esta área tan atractiva del Ayuntamiento de Trabada», ha finalizado.

Por su parte, la alcaldesa, Mayra García Bermudez, ha agradecido él respaldo del Gobierno y la pronta intervención en esta zona.