Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

Una persona resulto muerta y dos heridas esta tarde cuando faltaban diez minutos para las 19:00 horas, en A Pobra do Brollón. Fue necesaria la intervención de los bomberos de Monforte para liberar a los tres ocupantes de los turismos, uno de ellos fallecido.

Las otras dos personas, una de ellas ocupante del vehículo en el que viajaba el fallecido y la otra persona, ocupante del otro turismo, tras ser liberadas, fueron trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia. Fue necesario interrumpir el tráfico en ese punto de la vía para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Una persona particular contactaba, a esa hora, con el 112 Galicia para informar del accidente. Indicaba que se trataba de un choque entre dos turismos que circulaban por la N-120, alrededor del punto kilométrico 512, a la altura de Abrence, en A Pobra do Brollón, y que podía haber gente atrapada en el interior de los vehículos. Además, aseguraba que de uno de los coches salía humo por el lateral.

Así, con estos datos, los gestores del 112 pasaron aviso de inmediato a los bomberos de Monforte y a los miembros del GES de Quiroga, así como al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. También fueron informados la Guardia Civil de Tráfico, los efectivos de Protección Civil de la localidad y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera.