Una treintena de expositores en la Feira do Libro e do Disco en Galego de Monterroso

1152
0
Compartir
Publicidad

Una treintena de librerías, editoriales y discográficas participarán en la quinta edición de la Feira do Libro e do Disco en Galego de Monterroso, organizada por la asociación cultural 25 Xastres con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Lugo.

La feria, que se celebrará el próximo 14 de marzo, se presentó en la tarde de ayer lunes en el salón de actos del pazo de San Marcos, donde se detalló la programación que se desarrollará en paralelo a la feria, con varios conciertos, cuentacuentos y presentaciones literarias y musicales. «É un evento pensado para un público familiar, para que a xente pase toda a xornada en Monterroso disfrutando das distintas actividades», señaló el portavoz de 25 Xastres, Sergio Alba.

Entre las pensadas para los más pequeños, un cuentacuentos ilustrado alrededor de la figura de Carbalho Calero a cargo de Lela Edicións y otro basado en el libro ‘O cociñeiro Martiño’ de Iago López o los conciertos de Magín Blanco (‘A nena e o grilo, máis aló’), Mamá Cabra (‘A fraga do meu avó’) y Paco Nogueiras (‘Radio Bulebule’) son algunas de ellas.

Además, la feria acogerá las presentaciones musicales de los álbumes ‘Na armónica’ con Xico de Carinho y Alba María, ‘Contrapunto’ de las Tanxugueiras, ‘A luz prendida’ de M.J. Pérez o ‘Ala’ de Oîma.

Manuel Rivas, que recitará poemas de ‘A boca da terra’ y firmará ejemplares de ‘Vivir sen permiso, e outras historias do Oeste’, o Arantza Portabales, que presentará ‘Beleza Vemella’, son algunos de los autores que pasarán por la feria.

La vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, agradeció «o traballo que desenvolven os colectivos culturais que temos espallados polo país, sobre todo no rural, onde exercen unha labor de dinamización fundamental» y valoró especialmente su labor «en favor do idioma propio».

El área de Cultura apoya la organización de la feria con una aportación de 4.000 euros.