Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura e Turismo ponen en marcha una nueva edición del programa ‘Outono Gastronómico en Turismo Rural’ en la que una veintena de establecimientos de la provincia de Lugo –nueve de ellos ubicados en la zona Sur– invitan a disfrutar de la gastronomía gallega presentando cada uno de ellos dos menús diferentes elaborados con los mejores productos de la temporada.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se acercó hasta la plaza del Seminario de la capital luguesa en la que se instaló el autobús itinerante que promociona la edición 2019 de este programa, que se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 15 de diciembre, en toda la Comunidad.

Entre las principales novedades de este año, además del aumento en el número de establecimientos participantes, que llegan hasta los 20 en lo que respeta a la provincia de Lugo, está la puesta en marcha de una oferta ‘Outono Plus’ que es la más completa, y además de la posibilidad de degustar de la mejor gastronomía y alojamiento, ofrece actividades complementarias tales como paseos a caballo o por espacios de interés cultural y ambiental, rutas de senderismo, visitas a bodegas con catas de vino, o disfrutar de una actividad de escape room.

Las casas de turismo rural de Galicia adheridas a la promoción ofrecen distintas posibilidades, con precios que van desde los 30 y hasta los 300 euros, en función del número de personas participantes, de las actividades contratadas y de la modalidad escogida.

Cada una de las casas rurales ofrecerá dos menús distintos, exclusivamente concebidos para esta ocasión. Además del ‘Menú Outono Gastronómico’ -que incluye la oferta gastronómica sin alojamiento- también ofrece la posibilidad de adquirir el ‘Paquete Outono Gastronómico’ -que permite degustar el Menú Outono Gastronómico y dormir en la casa de turismo rural elegida-, o disfrutar de la oferta completa con el ‘Fin de semana Outono Gastronómico’. Si la opción escogida es compartir con la familia el fin de semana, se ponen en marcha la oferta ‘Fin de semana Familiar Outono Gastronómico’ (1 o 2 niños).

Las ofertas descritas son válidas para los viernes, sábados y domingos, excepto los fines de semana de los puentes (11 a 13 de octubre , del 1 a 3 de noviembre y del 6 a 8 de diciembre ).

La información relativa a este programa está disponible en internet en el sitio web turismo.gal, en el apartado dedicado la esta iniciativa. De manera complementaria, como en ediciones anteriores, hay guías divulgativas a la disposición del público, que podrán encontrarse en los establecimientos participantes y en oficinas de turismo.