Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó hoy el Club Baloncesto Breogán de Lugo por conquistar la LEB Oro y regresar a la ACB, la mejor Liga de baloncesto de toda Europa y la segunda de todo el mundo.

Después de recordar que para este club no es nuevo estar en la división española de baloncesto más importante, en la que ya disputó un total de 23 temporadas, Feijóo trasladó el orgullo de los gallegos por los éxitos conseguidos y que convierten los jugadores del Breogán en un espejo en el cual se miran los niños y en mensajeros del buen hacer que esconde la Comunidad.

Durante la recepción, el titular de la Xunta resaltó que, con este ascenso, el Club Baloncesto Breogán compartirá la tarea de embajadores del mejor baloncesto gallego con el Obradoiro, recuperándose un clásico gallego: «Obradoiro-Breogán, Breogán-Obradoiro. Esa es la gran noticia para los aficionados y para Lugo y Compostela. Esa será la gran fiesta del baloncesto de Galicia», aseveró.

A lo largo del acto, destacó la trayectoria del Breogán; una historia escrita con letras de oro y que comenzó hace 52 años gracias a la iniciativa de José Ramón, Víctor, Javier, Santiago y Juan; o lo que es lo mismo, Varela Portas y Pardo

Feijóo concluyó subrayando la importancia del apoyo al deporte de las administraciones públicas y el patrocinio privado. «Y, por eso, en los Premios Deporte Galego 2017 reconoceremos la labor de Leche Río, una empresa que lleva patrocinando el baloncesto gallego durante muchos años», dijo, a lo que añadió que en esta gala también recogerán premio otras cuatro personas íntimamente relacionadas con el baloncesto: María Pérez Araújo, mejor deportista femenina; el AMFIV, mejor equipo de deportistas con discapacidad; Carlos Cortés, mejor árbitro; y Paula Ginzo, jugadora revelación.