Xunta y Parlamento entregan a Cáritas de Lugo 350 menús de Nochebuena

162
0
Compartir

La Xunta de Galicia y el Parlamento gallego entregaron hoy a Cáritas Diocesana de Lugo 350 menús de Nochebuena elaborados con productos agroalimentarios procedentes del canal Mercaproximidade. La jefa territorial de Medio Rural en Lugo, Olga Iglesias, visitó el comedor de la entidad luguesa, que servirá un menú a base de estofado de Ternera Gallega con alubias y grelos y yogur gallego con miel del sello de calidad IXP Mel de Galicia.

Las elaboraciones que se entregarón hoy en comedores sociales de las cuatro provincias gallegas son preparadas en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) por cocineros gallegos de prestigio, entre ellos el lugués Álvaro Villasante. La coordinación de la intendencia necesaria corre a cargo de la ONG World Central Kitchen, en colaboración con el personal del CSHG.

Hace falta destacar que esta nueva compra de alimentos con fines sociales en el marco de Mercaproximidade se añade a las numerosas hechas en los últimos meses por el Gobierno gallego, que creó este canal alternativo de comercialización durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducidas sus ventas por causa de la Covid-19.