Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, y la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, mantuvieron este sábado un encuentro con miembros de la Sociedad Deportiva Sarriana, el Club de Baloncesto Sarria, y el Club DHG Team, con los que colaboran el Gobierno de la Diputación y del Ayuntamiento de Sarria.

El diputado y la alcaldesa aprovecharon para conocer de primera mano las necesidades de los clubes sarrianos e informar de las inversiones del organismo provincial en materia de deportes en este municipio.

En este sentido, el diputado avanzó que “achegamos máis de 126.000 euros para a promoción do deporte entre os veciños de Sarria”. Del total, 100.000 euros son para la renovación del parqué y mejoras en la iluminación del pabellón do Chanto, 19.000 euros para sufragar los gastos de la temporada de 12 clubes; 4.700 euros para la organización de 6 eventos; y 2.300 para deportistas individuales.

Por su parte, López Yáñez agradeció “o compromiso do Goberno da Deputación co deporte sarriano, pois as achegas permiten que os rapaces e rapazas da vila poidan competir non só na provincia de Lugo, senón tamén no conxunto de Galicia; ao mesmo tempo que levan un estilo de vida saudable e comparten valores como o compañeirismo, a superación persoal ou a cultura do esforzo, ligados á práctica deportiva e que son tan importantes no día a día”.

19.000 euros para 12 clubes sarrianos

El Gobierno de la Diputación aporta 19.000 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la actividad competitiva de 12 clubes sarrianos; Club de Baloncesto Sarria, Fútbol Veteranos Lambruxos, Club Sarriana Fútbol Veteranos, Club Trasnos Fútbol Veteranos, Asociación Deportiva Aixa, Sociedade Deportiva Oural, Sociedade Deportiva Sarriana, Veteranos Sarria Sociedade Deportiva, Club DH Galicia, Agrupación Deportiva Veteranos Sarria, Hostal Roma Fútbol Sala, y Club Baloncesto Sarria.

4.700 euros para la organización de 6 eventos

El Ejecutivo provincial hizo posible la organización de 6 eventos deportivos en la villa de Sarria con una aportación de más de 4.700 euros, para los; Torneo de Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Sarriana; Torneo Vila de Samos del Club de Fútbol sala Autoescuela San José; Torneo Internacional Villa de Sarria del Club Veteranos Sarria SD; Open de Enduro Green Mountain Race del Club DH Galicia; Torneo de Baloncesto 3×3 del Club de Baloncesto Sarria; y el Torneo El Pilar del Club de Golf El Pilar de Sarria.

130 personas participaron en la actividad fluvial do Chanto

Más de 130 personas participaron el pasado mes de agosto en las actividades deportivas fluviales, gratuitas y para todos los públicos, que el Gobierno de la Diputación llevó al Área de recreo do Chanto de Sarria, dentro de su programación de actividades deportivas de verano en los Ayuntamientos del interior de todas zonas de la provincia.