O Incio estrena nuevo mirador coincidiendo con la Semana Santa

El mirador petroglifo Pena do Chao ofrece unas vistas extraordinarias del Val de O Incio.

327
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio, con la ayuda de la Xunta a través de Turismo de Galicia, viene de estrenar el nuevo mirador petroglifo Pena del Chao, desde el que se tienen unas extraordinarias vistas de la localidad.

Este nuevo recurso turístico con el que cuenta el Ayuntamiento de O Incio se emplaza muy cerca del inicio de la Ruta do Ferro y ofrece vistas a todo el Val de O Incio; a la Cruz de O Incio, Dompiñor o Trascastro, así como del propio petroglifo Pena do Chao.

El nuevo mirador tiene varios bancos para sentarse y un panel explicativo de los petroglifos. Incorpora además un banco inclinado desde el que poder observar las estrellas. Un espacio único desde el que poder observar el municipio y disfrutar del Destino Courel.

Para acceder hay que acercarse hasta la aldea de Saa y dirigirse hacia Monteagudo. A 200 metros del inicio de la Ruta do Ferro, y antes de llegar a Monteagudo, ya puede verse el mirador, hasta el que se puede llegar en coche.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

El petroglifo Pena da Chao es de tipo cazoleta de sección semiesférica y planta circular. Consiste en uno pequeño hueco artificial excavado en la roca. Este petroglifo lo conforman una agrupación de cazoletas dispuestas en la superficie de la formación rocosa. Las cazoletas son unos de los motivos rupestres más recurrentes en todas las épocas y latitudes.

El alcalde, Héctor Corujo, anima a aprovechar estos días de Semana Santa para acercarse a la localidad y conocer este nuevo recurso turístico, que unido a otros que ya existen, hacen de la visita a O Incio «unha escapada fantástica en plena natureza».