Compartir
Publicidad

La diputada por la comarca de Sarria, Sonsoles López Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comarca de Sarria, Jorge López Rodríguez, presentaron este jueves la ‘IX Edición de Artistas y Artesanos de la Comarca de Sarria en el Camino’. Se trata de la exposición que acogerá la antigua Prisión Comarcal sarriana desde el 8 de septiembre al 13 de octubre, con la que el Ejecutivo provincial y colectivos muestran la riqueza del Camino en más de 300 obras de 70 artistas.

Con esta muestra, el Gobierno de la Diputación suma esfuerzos con la Asociación de Amigos del Camino de la Comarca de Santiago, Palilleiras de Sarria, Sarricanta y Crearte con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de la provincia para generar riqueza al amparo del Plan Estratégico de Turismo.

En este sentido, López Izquierdo subrayó que «que segundo os datos da pasada edición unhas 10.000 persoas de 27 países visitaron a exposición, unhas cifras que agardamos repetir este ano e que dan boa conta da relevancia e repercusión que ten a cita a nivel de difusión internacional da nosa cultura e patrimonio artístico».

La entrada es libre y totalmente gratuita.

La exposición estará abierta de 18:00 a 20:30 horas todos los días de la semana, en las instalaciones de la antigua prisión comarcal. Se trata de un horario especialmente destinado a los peregrinos, pues es durante la tarde cuando suelen tener más tiempo para visitar y conocer los diferentes rincones de los municipios por los que pasan. La entrada es libre y totalmente gratuita.