Compartir
Publicidad

La Diputación mantiene movilizados a 18 operarios y 9 máquinas en la Montaña para hacer frente al temporal de nieve y viento y atender los posibles incidentes en la red viaria provincial.

Para ello, el Ejecutivo provincial reforzó el dispositivo (6 quitanieves y 3 pick up) para acondicionar varias carreteras de los ayuntamientos de; Folgoso do Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Cervantes, Quiroga y Pedrafita do Cebreiro, en las que se transita con dificultad por la acumulación de entre 10 y 15 centímetros de nieve. Se recomienda circular con precaución por las vías de estos Ayuntamientos y reducir al mínimo los desplazamientos.

Hace falta resaltar que el Gobierno de la Diputación ofrece asistencia viaria municipal a todos los Ayuntamientos de la provincia que lo soliciten. Lo hace de manera totalmente gratuita. Se trata de una prestación que no ofrecen el resto de administraciones, que es muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios.

Los operarios de la Diputación trabajarán desde primera hora de la mañana para hacer frente a los posibles incidentes que puedan suceder, pues se prevé que nieve con intensidad.