Compartir
Las jugadoras del CV Ribeira Sacra, Nerea Fontal, Carolina Camino y María Lamelas.
Publicidad

Las jugadoras del CV Ribeira Sacra, Nerea Fontal, Carolina Camino y María Lamelas, convocadas para Concentración Gallega de Semana Santa en la Categoría Cadete. Para las últimas concentraciones de las Selecciones Gallegas, l@s seleccionador@s galleg@s empiezan a darle cuerpo a las diferentes categorías, al ir acotando el número de convocad@s, para sacar la lista definitiva que en junio representarán a Galicia en el Campeonato de España de Selecciones.

Este es el caso del CV Ribeira Sacra que de no ser convocada ninguna jugadora, pasan a ser tres en esta penúltima convocatoria de cara a conformar el equipo que más se ajusta a las previsiones técnicas.

Perfiles

En cuanto al Ribeira Sacra son la jugadora Nerea Fontal, que con su envergadura, potencia de ataque, especialmente en los ataques rápidos por el centro y su capacidad de bloqueo, hacen de ella una jugadora deseada por el técnico.

Un caso similar sucede con Carolina Camino, que en estos momentos forma parte de la Formación que la Federación Española tiene en Soria en la Concentración Permanente, pero que está vinculada por el Ribeira Sacra con ficha por este equipo. Carolina es cuarta atacante española en la Concentración Permanente, lo cual le va a dar un plus añadido nuestra Selección Gallega, tanto en su capacidad de definición de ataque por la punta como su mejorada recepción y defensa, así como la potencia de bloqueo; lo que la hace una jugadora de referencia en esta selección.

A esta hay que añadirle la jugadora procedente del CV Oleiros, actualmente en el Ribeira Sacra, María Lamelas que viene a sustituir a la lesionada en la temporada Eva Falcón, que debido a una complicada lesión de rodilla la mantendrá apartada por lo que queda de temporada y a la que le deseamos una pronta y total recuperación.

María Lamelas viene a ocupar el puesto de líbero que desarrollaba a la perfección Eva. Es una jugadora con gran capacidad defensiva y con mucho porvenir, ya que se encuentra en su primer año de la categoría.