Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Tres personas precisaron asistencia médica esta tarde al presentar síntomas de intoxicación debido a la deficiente combustión de una cocina de leña en una vivienda en Monterroso. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, las personas afectadas fueron trasladadas a un centro médico. Los hechos ocurrieron en el número 25 de la Avenida de Lugo, alrededor de las 16:15 horas.

Tras recibir la alerta de un posible escape de gas en una vivienda a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los bomberos de Chantada, del GES de Monterroso, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de la Guardia Civil.

Una vez en la vivienda, los efectivos del GES de Monterroso detectaron la presencia de gas y confirmaron que procedía de la defectuosa combustión de una cocina de leña. A partir de ahí, tras llevar a cabo tareas de ventilaciones en la casa, las mediciones, según se le comunicó al 112 Galicia, resultaron negativas