La biblioteca de Sober recibe de nuevo uno de los premios María Moliner de animación a la lectura

922
0
Compartir
Publicidad

La biblioteca pública de Sober acaba de ser galardonada con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura que conceden el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. El centro ya había conseguido este galardón en otras seis ocasiones. La distinción le fue otorgada por un programa denominado ‘Sober coa lectura’ que comprende actividades para niños y adultos. El premio conlleva una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y publicaciones periódicas.

Los premios María Moliner se conceden a las bibliotecas que llevan a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura y valoran especialmente aspectos como la eficiencia en la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías. La biblioteca de Sober fue la única de la provincia, junto con la de Xermade, que fueron premiadas en la edición de este año.

Las actividades de animación a la lectura son programadas por la bibliotecaria Julia Fernández Garza y la animadora sociocultural Dunia Rodríguez Vázquez. Entre estas actividades figuran el programa semanal Merendas con Contos, dedicado a los usuarios de edad escolar, y el club de lectura Pintor de Castinande, para usuarios adultos, así como muchas otras actividades que se organizan a lo largo del año.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asegura que esta nueva distinción «é un recoñecemento ao traballo que se fai, e que non cesou durante a pandemia porque sempre cremos que o apoio á cultura é fundamental tamén en momentos complicados e xa desde as idades máis temperás».