Compartir
El Babybasket mixto del CB Val de Lemos. Foto de archivo | CB Val de Lemos
Publicidad

Llega a Monforte la III Concentración Babybasket, en la que se podrá ver a cerca de 200 niños y niñas, de 19 equipos de 12 clubes participantes, dar sus primeros botes y encestar sus primeras canastas. La concentración está organizada por el CB Val de Lemos, junto con el Ayuntamiento de Monforte y la Federación Galega de Baloncesto, a través de su Delegación Ourensana.

Se llevará a cabo en dos pabellones de la ciudad, ‘A Pinguela’ y el ‘Río Cabe’, debido al gran número de participantes. Comenzará a las 9:30 horas.

A las 12:00 horas, está prevista la foto grupal de todos los participantes en A Pinguela, (en la que la organización tiene preparada una gran sorpresa para los niños y niñas). Aclarar que los equipos que juegan en el Río Cabe se desplazarán hasta A Pinguela una vez finalizados sus partidos para realizar dicha foto, y el evento ya seguirá a partir de las 12:00 horas solo en el pabellón Municipal de A Pinguela.

Recordar que en la categoría babybasket (que abarca a niños y niñas nacidos en los años 2014, 2015 y 2016), no hay marcador, ya que lo que prima es que los niños y niñas lo pasen en grande y comiencen a familiarizarse con el deporte de la canasta, además de ir conociendo valores como el compañerismo o la deportividad.