La Xunta invita a participar en la carrera Xacorun entre Sarria y Portomarín

914
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia apoya la carrera Xacorun -que tendrá lugar este sábado 19 de marzo– e invita a conocer el Camino Francés entre Sarria y Portomarín a través del deporte. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y Thor López, en representación de la asociación organizadora, el Club Pretorianos, presentaron hoy en la Delegación Territorial de la Xunta esta iniciativa, que recibe apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. La prueba cuenta con 211 personas inscritas.

Hay dos modalidades de carrera, una de 22 kilómetros individual o por relevos que saldrá desde Sarria a las 16:30 horas; y otra de 11 kilómetros individual, que tiene como punto de partida el núcleo de Mirallos a las 17:30 horas.

Javier Arias celebró que la entidad organizadora «contribúa á promoción do Xacobeo sumando dúas experiencias que comparten moitos valores, o deporte e o Camiño de Santiago». Recalcó que el Camino Francés «ofrece un escenario único dentro da nosa provincia para conxugar o turismo e o deporte en contacto coa natureza».

Además de los premios y trofeos a los que optan las personas participantes, los que completen los 22 kilómetros entre Sarria y Portomarín podrán obtener el sello de la credencial del peregrino correspondiente a esta etapa.

«Isto supón un convite para que continúen co percorrido ata Santiago de Compostela», dijo Arias, quien apuntó que la Xunta «confía en que este segundo ano Xacobeo rexistre unhas boas cifras de peregrinos e visitantes que axuden a reactivar a economía galega».