Compartir
Publicidad

Agroma Sober ha celebrado ya varias reuniones -a última este miércoles, 17 de abril- para la elaboración del programa y de la candidatura, que aún están abiertos a la participación. En cuanto al programa, Agroma Sober lanza 15 medidas que se compromete a impulsar en el primero año de legislatura, de llegar al Gobierno local. La candidatura se presentará este próximo fin de semana, continuando con el equipo actual, y presentando seis personas en cabeza dispuestas a formar equipo de gobierno.

«Comprometémonos a gobernar dándolle para adiante a estas 15 medidas urxentes no primero ano; a nosa prioridade é aproveitar as potencialidades agrarias e turísticas para crear emprego de calidade», añaden desde Agroma Sober.

Para Agroma Sober, una medida prioritaria es «o apoio ás Comunidades de Montes en Man Común e implicación das mesmas na elaboración dun Plan de Desenvolvemento Rural que inclúa a aposta polo sector da castaña, da gandeiría en extensivo e da recuperación dos agros de cereal, fomentando o agrupamento de propiedades agrarias»

Aunque ya están los 11 nombres de la lista, Agoma Sober quiere ultimar la candidatura y suplentes este viernes 19 de abril, para posibilitar últimas incorporaciones de ciudadanas y ciudadanos de Sober que estén interesados, para lo cual hay que firmar el Código Ético de la agrupación local y asistir a la asamblea abierta que se celebrará hoy, a las 20:00 horas.

PDF: Descarga el documento con las 15 medidas, pinchando aquí