Alumnado del curso de capacitación digital del IES Río Cabe festejó la entrega de diplomas

1517
0
Compartir
Publicidad

Este pasado jueves 16 de noviembre fue un día de celebración en el IES Río Cabe. El alumnado del curso de capacitación digital festejó la entrega de diplomas del curso que vienen de finalizar. En el acto estuvieron presentes la inspectora de Educación María Bóveda, la jefa territorial de Educación, Sagrario Sánchez, y la concejala monfortina y diputada autonómica Katy Varela.

En primer lugar, el director del instituto de la rúa de San Pedro, Carlos Parada, agradeció la alta participación que tuvo este curso de capacitación digital al tiempo que felicitó al alumnado por conseguir los objetivos propuestos. De seguido, el profesor José Manuel Gil, en nombre de todos los docentes que impartieron docencia durante estas semanas, quiso tener unas palabras de agradecimiento al alumnado que ya forma parte de la familia riocabense.

A continuación, Gonzalo, Rodolfo, Natalia y César, alumnos de dicho curso, también manifestaron su satisfacción. Seguidamente, Sagrario Sánchez y Katy Varela ofrecieron unas palabras felicitando al alumnado y al profesorado por llevar adelante esta actividad.

Ya en el ecuador del acto la vicedirectora, Ana Otero, fue llamando al alumnado para que las autoridades presentes entregaran los diplomas a cada uno de los participantes.

Antes de llegar al final, el alumnado del turno de diurno de 1º de Bachillerato, Demetrio Álvarez y Sabela López, recitaron sus respectivos poemas, concretamente ‘Galicia’ de Manuel María recogido en la obra ‘Os soños na gaiola’ y ‘Iceberg’ de Yolanda Castaño de su obra ‘Materia’ (Premio Nacional de Poesía 2023).

Ya para finalizar, Xurxo Rodríguez y Nerea Iglesias, docentes del IES Río Cabe, y Ariadna Valdés, alumna de 2º de Bachillerato, pusieron la nota musical a un acto lleno de emoción.

Posteriormente, todas y todos tomaron unos pinchos en la cafetería del instituto.

Desde el IES Río Cabe están tremendamente orgullosos de todas y todos por haber participado en el curso y esperar poder ofrecer más actividades de este tipo.